lunes, 3 de diciembre de 2007

ARTE E INTEGRACIÓN - VISITA A LA ESCUELA 507!!!

La pasamos infinitamente bien!!!

Salimos de Normal a las 2 de la tarde (Lu, Nati, Noé, Mari, Vale, Sabri y la profe, Luciana) con 33º grados a la sombra.
Nos tomamos un colectivo de línea (risas) para ir hasta allá, luego, hicimos una parada en la casa de Lucía para buscar una de las tortas y fuimos derechito para la 507.
Nos recibió Norma, y nos presentó a los chicos: Franco, Sivana, Elián, Celina, Nahuel, Julián (entre 6 y 8 años), Jean Paul (11 años), y Sebastián (16 años).
Hicimos una ronda en el suelo del salón y a pedido de Julián y Nahuel, Lucía leyó un cuento. Después, Valen tocó la guitarra y todos cantamos unas cuantas de María Elena Walsh. Nahuel sabía más canciones que nosotros así que improvisó a capella, seguido por Jean Paul.
Norma nos contó que Julián cantaba tangos, pero no se animó.
Las maestras comenzaron a acercarse.
Nahuel se entusiasmó investigando la guitarra mientras Seba nos preguntaba cosas de la vida y de la escuela tratando de averiguar si tenemos conocidos en común.
Mari repartió los libros y los chicos se apresuraron a tocar, mientras Sabri seguía charlando con Seba.
Nati y Noé cortaron las tortas y sirvieron gaseosa.
Llegaron los padres de algunos chicos. Norma, entonces, nos mostró la escuela y llevamos a Julián a jugar al patio. Cuando el papá llegó, nos volvimos a sentar en el piso y Seba nos mostró su carpeta del cole en braille y sus mapas en relieve. Intercambiamos celulares, y cuando lo fueron a buscar ya estábamos listas para irnos. Saludamos y esperamos el colectivo de línea (otra vez risas) para volver.


todos en ronda

nosotras (Mari, Valen, Sabri, Nati, Noé, Lucía) y Julián

Celina


Nahuel y la guitarra


Norma, Luciana, Valen, Sabri y Sebas

Valen, Mari, Jean Paul (en el fondo) y Nahuel

Los 3 libros táctiles y la cajita de animales que llevamos



Julián y Nahuel recibiendo los libritos

La cajita feliz

Franco y la cajita

Sabri y Sebas leyendo

Lucía y Julián

Norma con Celina y Elián

La culpable de todo, Luciana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas que lindo! Me lo perdí!!
Felicitaciones, ahí hubo compromiso y salió algo muy positivo.

Buena despedida!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Estabilizador e Nobreak, I hope you enjoy. The address is http://estabilizador-e-nobreak.blogspot.com. A hug.

grupo de enseñanza-aprendizaje dijo...

Soy el hermano de Luciana Pasquaré, cada vez que entro al blog me quedo maravillado de cómo están laburando, no solo con las actividades sino con el blog, una manera de hacer más democrática la web, ¿no les parece?
Les cuento que con un grupo de amigos tenemos un blog en donde intentamos debatirnos la educación. Y como todos sabemos la educación la hacemos entre todos/as, así que los/as invito a que participen de los distintos temas y propongan temas nuevos.
Yo vivo en Villa Ventana y trabajo en la escuela de acá de preceptor y mis alumnetes están muy enganchados.
Acá les dejo el link
http://cambioeducativo.blogspot.com

saludos y felicitaciones nuevamente

pachi

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)